RTU BIPOLAR

VAPORIZACIÓN PRÓSTATICA BIPOLAR

La vaporización prostática bipolar es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

La HBP consiste en el desarrollo de un tumor benigno, conocido como adenoma de próstata, que crece hacia la uretra obstruyéndola, condicionando la aparición de síntomas molestos relacionados con la micción.

Este procedimiento disminuye el sangrado operatorio, reduce al máximo el tiempo de llevar sonda y tiene un mínimo riesgo de que el paciente sufra síntomas de impotencia, ya que no se alteran los nervios ni los vasos que participan en la erección. Igualmente, no existe riesgo de incontinencia de orina debida a la intervención, ya que se trabaja con cámaras de alta definición.

RTU BIPOLAR

Preguntas Frecuentes

Esto depende de la habilidad del cirujano, pero se considera que para realizar una resección completa el volumen prostático no debe superar los 80/100 cms 3.

La cirugía prostática, al ser una cirugía sangrante, debe realizarse previa suspensión de la terapia anticoagulante, siempre bajo supervisión de un profesional médico.

Si, al modificar el funcionamiento del cuello vesical, la RTU/ vaporización prostática genera una disminución casi total de emisión de semen al eyacular, no afectando esto la erección ni el orgasmo.

¡Completa los datos para más información!